Skip to main content
  1. Inicio
  2. Gestión de Personal
  3. Retención de Personal
  4. El 40% de los españoles pedirá a su jefe un aumento de sueldo en 2010

El 40% de los españoles pedirá a su jefe un aumento de sueldo en 2010

El 40% de los españoles pedirá a su jefe un aumento de sueldo en 2010

Enero 2010

Un reciente estudio llevado a cabo por Monster demuestra que cerca del 40% de los empleados españoles piensa pedir un aumento de sueldo a su jefe con la llegada del nuevo año. Entre ellos, el 22% lo hará porque en 2009 no ha recibido ningún tipo de incremento en su salario y ven 2010 como una oportunidad para conseguirlo. Otro 16% lo solicitará porque creen que tienen el derecho de una subida salarial cada año.

Por otra parte, el 20% de los españoles no pedirá en 2010 un aumento de sueldo a su jefe, pero sí cuentan con la expectativa de la subida que se produce normalmente todos los años. Sin embargo, lo cierto es que más del 42% de los trabajadores españoles parecen haber adoptado una postura con la coyuntura económica actual y no pedirán ese aumento tan esperado para 2010 por el simple hecho de ser conscientes de la situación por la que atraviesan la mayoría de las empresas hoy en España.

El sondeo reúne las respuestas de trabajadores españoles a la pregunta “¿Pedirás un aumento de sueldo a tu jefe en 2010?”

Los resultados han revelado lo siguiente:

  • 22% - Sí, ya que no he recibido ningún aumento en 2009
  • 16% - Sí, porque tengo derecho a recibir un aumento de sueldo cada año
  • 20% - No se lo voy a pedir, pero supongo que recibiré un aumento como todos los años
  • 42% - No,  porque mi empresa no está pasando por una buena situación económica
  • Resulta curioso que, aunque por motivos distintos, alrededor del 62% de los españoles no vaya a solicitar en 2010 un aumento de sueldo a sus jefes.

    Lo cierto es que parece que los trabajadores son conscientes de la situación del mercado laboral y de cómo afecta la crisis a sus empresas. Muchos renunciarán a pedir ese esperado aumento para 2010 como un acto de responsabilidad con las empresas para las que trabajan. Sin embargo, eso no quiere decir que esos aumentos no se produzcan en 2010, sobre todo si se empiezan a despertar los primeros signos de recuperación. En ese caso serán las empresas las que deberían premiar el apoyo y la confianza de sus empleados.

    Back to top